jueves, 28 de enero de 2010

Proyecto I


Esquema Personal

De acuerdo a mis metas y a los valores más importantes en el ejercicio de la profesión, creé este escudo resumiendo lo visto en clase y las conclusiones. Mi meta es iniciar una casa editorial o crear un despacho de diseño editorial.

El escudo representa cuatro valores:

Justicia

En la heráldica el color morado o púrpura representa la justicia. El fuego representa la pasión que tiene la gente hacia la lectura, y la pasión que tengo por el diseñar. Todo esto, en la justicia que daré la atención que merece a cada proyecto y representaré a los autores de la manera más fiel.

Responsabilidad
Los cuernos del venado representan la habilidad, la fuerza; aspectos que se necesitan para vender y publicar los libros y revistas de los autores y clientes, que es la responsabilidad más grande de una casa editora. Con esto represento el compromiso de hacer lo correcto para difundir los trabajos que me sean confiados.

Honestidad
El tapizado del escudo es un patrón de cruces, las cuales representan la honestidad y respeto que hay hacia un compromiso, es una analogía a la religión. La honestidad es fundamental en toda relación, y por lo tanto, es necesaria en la relación cliente-diseñador-público.
El color negro representa consistencia, en la calidad, en la información trasmitida y el compromiso con el cliente y el público. La honestidad de dar lo que esperan quienes lo piden.

Discreción
El elemento es un escudo, el cual era usado para defender al portador. Aquí representa la misión de defender la información de los autores y clientes hasta que sea publicada, así como el defender los medios imprentos como son la revista y el libro.