sábado, 6 de febrero de 2010

Nacidos en el Burdel

Una película que a mi parecer, o al menos por lo que me esperaba, no tiene que ver con el burdel, de hecho, no es se toca el tema, sino lo que le ocaciona a los que han nacido en el burdel.


El aprendizaje que obtuve de este documental es que no existen barreras para ayudar a los demás, ni físicas, ni políticas, ni espirituales. Solo es cuestión de dar todo lo posible por una causa y la lucha tendrá sentido.


La historia relata como una fotógrafa se dedica a enseñar el arte de la fotografía a un grupo de niños que viven en un burdel en el Distrito Rojo de Calcuta, conforme pasa el tiempo, los pequeños se involucran más en el arte y la relación con su tutora se vuelve más cercada, al punto donde ella decide ayudarlos a salir adelante en sus estudios y que ellos puedan romper con los patrones de su familia.


Después de conocer a los niños y ver el talento que tenían, la fotógrafa lleva a cabo una serie de eventos para recaudar dinero y ayudar a sus pupilos, utilizando su conocimiento, sus contactos y su profesión.


Es decir, cualquier profesión puede volverser en causa humanitaria, porque para ayudar no se necesita una carrera ni ser famoso. Se necesita querer y amar.



Temas a Discutir

Educación

Internados

Prioridades

Relaciones Internacionales

Visas

Europa

Comida

Altruismo

Ayuda de Famosos

Foto Digital o Análoga

Depresión

Violencia Intrafamiliar


1 comentario: