jueves, 20 de mayo de 2010

EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE LOCAL


EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE LOCAL -- El Heraldo de Chihuahua


El Heraldo de Chihuahua, miembro de la Organización Editorial Mexicana, mantiene el compromiso de permanecer dentro de los márgenes de la ética, de la responsabilidad con el medio ambiente, con su personal y con la sociedad en general.


Esta evaluación incluye cuatro ámbitos: el primero tiene que ver con el medio ambiente, en el que se tienen que efectuar actividades tanto internas y externas.


Dentro de este ámbito, se participó en la plantación y reforestación en parques como El Palomar, Secundaria 15 y en Majalca, en coordinación con el Municipio; también se efectúa internamente una campaña intensa del cuidado del agua, energía eléctrica y del manejo adecuado manejo de residuos peligrosos. Asimismo, se obtuvo una certificación en unidades motoras de bajo nivel de emisiones.


El segundo ámbito tiene que ver con el vínculo con la comunidad, en la que se incluye la Campaña Juntos por la Familia. Además se entregaron más de 5 mil mochilas para estudiantes en distintas instituciones educativas y en centros de atención a niños de escasos recursos.


Un programa permanente es de apoyo a instituciones de la sociedad civil sin fines de lucro, con espacios para sus actividades y campañas. Además en agosto se realizó una campaña de entrega de aparatos auditivos para personas de la tercera edad y se inició el programa "Mil Lentes para Mamá", en coordinación con Optka by Gerardo Pasos.


El tercer aspecto tiene que ver con la calidad de vida en la empresa. En esto se ha logrado que cada vez los diferentes departamentos tengan mejores instalaciones, áreas limpias para consumir alimentos.


Adicionalmente se tiene la oportunidad de apoyar a los trabajadores de esta casa editora que tengan problema con deficiencias visuales, así como se ofrecen becas para que sigan estudiando en diferentes instituciones educativas.


Finalmente en el ramo de la salud, se instalan frecuentemente módulos para estudios de sangre, revisión de niveles de colesterol y chequeos del corazón.


El último punto es la ética empresarial, mediante la identificación de nuestra responsabilidad social, empresarial y ecológica, es decir la relación que tenemos con la sociedad, instituciones públicas y privadas, la economía, etc.

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