jueves, 20 de mayo de 2010

Empresas Socialmente Responsables

Cementos Apasco


“Vivienda digna” asesora a la población de escasos recursos para auto construir en forma ordenada y el objetivo del programa “Pisos de concreto” es sustituir los pisos de tierra por pisos de concreto; actúa conjuntamente con el Programa de Micro Regiones, de Sedesol, y con ello inicia el mejoramiento del nivel de vida, pues abate diversas enfermedades gastrointestinales y respiratorias.


En su programa de ayuda contra desastres naturales, Holcim Apasco apoya en la reconstrucción de viviendas afectadas por desastres naturales, como fue el caso en Yucatán, con el huracán Isadore.



Servicios Industriales Peñoles


La política MASS (Medio Ambiente, Seguridad y Salud) establece que es responsabilidad de Peñoles “garantizar ambientes de trabajo seguros y de respeto por el medio ambiente, basado en las operaciones en una cultura de protección a la vida, la salud y los ecosistemas, mediante un sistema integral de administración inmerso en un proceso de mejora continua.”

Los objetivos ambientales son los siguientes:

-Recursos Hídricos: optimizar el consumo de recursos h+idricos y no tener descargas de aguas residuales de proces

-Energía: optimizar su consumo y buscar fuentes limpias y renovables

-Residuos: disminuir su generación y manejar-disponer de ellos en forma segura

-Emisiones Atmosféricas: controlarlas y reducirlas

-Conservación de Ecosistemas: proteger la flora y fauna de minas en operación y remedias las minas cerradas


Danone


Con la creación de la Campaña Construyamos sus Sueños, Danone se convirtió en la empresa mexicana pionera en establecer un plan de ayuda permanente y sistemático para apoyar a los niños mexicanos desde 1996.

Construyamos sus sueños es una invitación corporativa a ayudar a los que más lo necesitan. Con ello la colaboración del consumidor se da de una manera muy simple: durante un periodo de tiempo determinado, un porcentaje de la venta de cada producto Danone es destinado a un fondo que se entrega a instituciones de ayuda a niños que lo necesitan.

Janssen - Cilag


“Eliminación de residuos” es la campaña pendiente de la disminución de desperdicios para contribuir a la preservación del medio ambiente. Su práctica “Empleado apasionado” pretende garantizar la calidad de vida del personal mediante el control de sus niveles de satisfacción, desarrollo de capital intelectual, reducción de los factores de riesgo del trabajo y salud.


Grupo Cuervo


Centro de Terapia Integral para la Familia

El 1 de agosto del 2007, ante la presencia de 250 familias de Tequila, la Fundación Jose Cuervo inauguró al nuevo Centro de Terapia Integral para la Familia (Cetif), una institución sin fines de lucro que tiene como objetivo principal el brindar a las familias tequilenses un espacio de atención psicológico-terapéutica en donde puedan encontrar alternativas para resolver los problemas emocionales y de interacción.


El servicio es prestado por terapeutas del Instituto Bateson, de Guadalajara, quienes dan asesoría profesional a familias que desean superar problemáticas internas antes de que éstas se conviertan en crisis graves o degeneren en violencia intrafamiliar.


Los resultados son tan alentadores que el cetif ha incrementado al doble los horarios de atención.



AVON


Cruzada Contra el Cancer

A lo largo de 122 años de vida, la responsabilidad social en Avon ha sido parte de su ADN corporativo y uno de los cinco pilares fundamentales en los que basa su desarrollo. La responsabilidad social es nuestro propósito y estamos orgullosos de tener el privilegio de ser un líder mundial en filantropía.

La Cruzada Avon Contra el Cáncer en la Mujer nace en 1992 en Inglaterra y desde entonces existe en todos los países en los que Avon tiene presencia. Actualmente Avon es la corporación que más ha aportado a esta causa a nivel mundial, al recaudar y otorgar más de 600 millones de dólares para mejorar la vida de millones de mujeres.

En México la Cruzada Avon inicia actividades en 1994 para apoyar la lucha contra el cáncer de mama y el cáncer cérvico uterino, ya que son la primera y segunda causa de muerte por cáncer en la mujer en nuestro país. Sus objetivos desde entonces han sido:

3 Fomentar y acelerar la investigación sobre este padecimiento.

2 Apoyo en tratamientos médicos.

1 Crear conciencia para la detección oportuna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario